Saltar al contenido
Inicio > Noche cazando OVNIS: mi experiencia y te propongo un plan

Noche cazando OVNIS: mi experiencia y te propongo un plan

Seguro que la noche cazando ovnis no es como te la imaginas. Sigue leyendo y descubre de qué trata realmente.

El origen de la noche ovni

En España, el termino «alerta ovni» se remonta a la madrugada del 15 de agosto de 1979, cuando Antonio José Alés realizó un experimento radiofónico, rastreando el cielo en busca de luces anómalas.

El verano de 1997, los ovnis volvieron a ser la estrella radiofónica, cuando se emitió la mayor alerta ovni de la historia española. Congregando aproximadamente 450 grupos de observación en todo el mundo y motivando el interés de más de 1 millón de espectadores.

Uno de los podcast de misterio que más me gustan, 🔗El Colegio Invisible, quiso revivir ese momento con 🔗La II Noche de los Cazadores de Ovnis. Un evento mundial que pretendía congregar diferentes grupos, durante la madrugada del 28 al 29 de julio de 2023, con el objetivo de observar el cielo nocturno en busca de anomalías.

noche ovni - Grafiti de un astronauta en Vinarós, España
Grafiti en Vinaros, España.

Motivaciones en la caza ovni

Desde el primer momento no dudé en participar. Primero por la curiosidad de hacer algo tan diferente y único como cazar ovnis.

También por la idea de reunirme a la fresca con amigos, en un entorno natural a contemplar las estrellas. Por otro lado, también me picaba la curiosidad de conversar con otras personas con las mismas inquietudes por el universo, pero con otras experiencias y conocimientos.

El transcurso de la noche ovni

El programa consiguió reunir diferentes grupos en distintas localizaciones del mundo, y la más cercana a mi ciudad, Valencia (España), era en el mirador del Garbí, en el Parque de la Sierra Calderona. Un espacio natural increíble, con vistas privilegiadas al mediterráneo.

Mis amigos y yo acudimos a la cita a las 23h y nada más bajarnos del coche, la noche prometía. Estábamos en una montaña elevada, envueltos por una gran luna y la naturaleza que poco a poco iba siendo engullida por la neblina.

Después de instalar nuestras sillas, de presentarnos y de charlar con el grupo, descubrimos de primera mano que el tema ovni provoca sensibilidades muy diversas. Hay quien lo asocia a la espiritualidad y hay quien simplemente le da curiosidad. También fue interesante debatir sobre la posibilidad de evolucionar como especie a una conciencia artificial, despojada de la limitación física y capacitada para recorrer grandes distancias en el espacio, como lo que algunos de los presentes cosideraba de los OVNIS.

Además de la probabilidad de ser visitados por seres de otros planetas, que considerándonos inferiores, practiquen con nosotros la misma suerte que ofrece la humanidad a los animales. Sin olvidarnos del tema estrella: las declaraciones que indican que el congreso de los Estados Unidos tiene 🔗información clasificada sobre restos biológicos y tecnología de origen no humano.

Declaraciones que quizás se hayan producido para desviar la atención pública de lo verdaderamente importante o potenciar el sector armamentístico con la excusa de la seguridad nacional. Como ves, una noche de conversaciones interesantes que en otro contexto no se daría.

Noche ovni - cuadro exposición cómic Valencia, España
Cuadro de la exposición del cómic en Valencia, España

¿Pero hubo algún ovni?

El cielo no estaba en su mejor momento porque, además de la brillante luz de la luna, era una noche nublada.

Cuando se despejaba, se podía observar las características luces de los aviones, además de satélites, pero ninguna anomalía.

Lo mejor que pudimos observar esa noche fueron las perseidas.

Conclusiones de la noche ovni

No hay dudas de que, en la vastedad del universo, pueden existir otros planetas habitables por distintas formas de vida. Incluso la ciencia coincide en ello y trabaja por localizarlos, además de idear formas de contactar con vida inteligente más allá de la Tierra.

Donde si tengo dudas es, en la posibilidad de que varias formas de vida inteligente puedan coexistir en el tiempo, con el mismo nivel de desarrollo como para poder comunicarse entre sí y encima, de esquivar las tremendas distancias del universo.

«Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias».

Carl Sagan – astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y reconocido divulgador científico estadounidense.

En mi caso, necesito algo mucho más evidente para confirmar la comunicación o la presencia de otros seres, que luces anómalas, experiencias personales de otras personas o documentos clasificados de los Estados Unidos.

Propuesta

Aunque eso de cazar ovnis pueda resultar extraño para las personas más escépticas, organizar una noche de caza ovni es el mejor plan para pasar un rato diferente con familiares o amigos.

La excusa perfecta para captar el interés de tus acompañantes, dejar de lado los aparatos electrónicos para salir de la rutina y de la urbe, conversar, debatir y curiosear sobre el universo. ¿No te parece un planazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad